Hizo casi un millón de pesos vendiendo entradas falsas para ver a la Selección Argentina y fue detenido
El hombre tiene 45 años, lo detuvieron mientras conducía una ambulancia desde la ciudad Capital hacia Termas de Río Hondo.
Durante la jornada del lunes, se implementaron diversos dispositivos preventivos y en torno a la reventa de entradas se efectuaron trabajos de inteligencia que fueron esenciales para detectar y evitar estafas.
Tras una denuncia efectuada en el departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, donde un hombre puso en conocimiento de que fue estafado con 15 entradas apáticas, las cuales habrían sido compradas a un sujeto de 45 años, por la suma de $58.000 cada una y entregando la suma de $850.000 por el total de las quince y en torno a ello se iniciaron tareas investigativas. Del hecho fueron alertaron todos los puestos de control, implementados en los diversos puntos del territorio Santiagueño.
Por lo que comenzaron a trabajar al respecto, logrando el personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial, del puesto de control de la localidad de Chañar Pozo, ubicar a una ambulancia que se dirigía por la Ruta Nacional N°9, desde la ciudad Capital hacia Termas de Río Hondo y era conducida por el denunciado, quien fue rápidamente reconocido.
Procediendo en ese momento los uniformados a la correcta identificación del mismo, tratándose de hombre de 45 años, residente del barrio Sector el Alto. Datos que fueron utilizados para consultar en el sistema si el mismo era requerido por la justicia, lo cual arrojo resultado positivos, dado a que sobre este pesaba un pedido de aprehensión vigentes, ordenado por la fiscalía a cargo de del Dr. Silva Martin de esta ciudad Capital.
Por lo que el personal actuante solicito la presencia del personal del Departamento Delitos Económicos, quienes se hicieron presentes en el lugar y efectuaron pruebas sobre las medidas de seguridad determinando de este modo que eran apócrifas y por consiguiente efectuar el secuestro de 12 entradas para asistir al partido entre la Selección Argentina y Curazao.
Tomando intervención también el fiscal de turno Sabater Emanuel, quien ordenó que el mismo sea trasladado a la sede policial, en calidad de aprehendido.
Para evitar ser víctimas de estafas, la policía santiagueña recomienda comprar las entradas solamente en los lugares habilitados para esa actividad y ante un hecho de estas características, realizar la denuncia en la comisaría más cercana o en el Departamento Delitos Económicos.