Roban más de un millón de pesos de un automóvil estacionado
El denunciante dijo que guardaba el dinero -$1.200.000- en una mochila para pagarles a los proveedores encargados de realizar el cumpleaños de su hija.
La policía y la Justicia investigan la denuncia de un hombre, que aseguró que desconocidos le sustrajeron una mochila con dólares y pesos de su automóvil de alta gama.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, los funcionarios policiales de la Dirección General de Investigaciones, se encuentran abocados desde ayer a las tareas correspondientes para esclarecer el robo que denunció Daniel Farías de 53 años, domiciliado en el barrio Borges Segunda Ampliación .
Según confiaron fuentes ligadas al caso, Farías habría dejado ayer estacionado su automóvil Mercedes Benz A200 estacionado en inmediaciones de La Plata y Bolivia del barrio Alberdi.
Siempre en función de la investigación, el damnificado se habría retirado para realizar trámites personales y cuando regresó alrededor de las 13, al subir a su vehículo advirtió que la guantera estaba abierta.
Farías aseguró a los funcionarios policiales que había dejado en el interior, una mochila que contenía la suma de $700 mil en efectivo y U$S 1.300 (alrededor de medio millón de pesos).
Como es de suponerse, el denunciante entró en desesperación y buscó por todo el automóvil, pero ya no había rastro del dinero, que según deslizó ante los investigadores, era para poder pagar a los proveedores, a los que les está contratando los servicios para el cumpleaños de su hija.
El damnificado aseguró que no advirtió ningún signo de violencia en la puerta de su auto, por lo que afirmó que sospecha que él o los autores del robo, emplearon lo que se conoce como un inhibidor de señal de alarma, para poder abrir las puertas sin levantar ninguna sospecha.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó que efectivos de Criminalística se hagan presentes en el lugar y realicen las pericias de rigor en el vehículo, así como también procedan al levantamiento de huellas, en caso de encontrarlas.
En paralelo, los efectivos de la Brigada de Robos y Hurtos, hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, para establecer si alguna de ellas logra tomar el momento en el que pudieron haber ingresado al auto para sustraer el dinero, aunque no descartaban ninguna línea investigativa.