DeportesLo Último

Scaloni habló en la previa de los amistosos de la Selección Argentina: “El Mundial ya pasó y hay nuevos retos”

El entrenador campeón del mundo brindó una conferencia de prensa en la que resaltó que la Selección no se relajará tras haber alcanzado la gloria máxima en Qatar.Scaloni habló en la previa de los amistosos de la Selección Argentina: “El Mundial ya pasó y hay nuevos retos”

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa de los amistosos que afrontará su equipo ante Panamá, este jueves 23 en el estadio Monumental, y frente a Curazao el martes 28 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Las frases de Scaloni:

• “Siento una alegría enorme por la gente está contenta y nos ven a nosotros como héroes. Nos pone contentos porque le dimos una alegría y todavía dura. Me gusta que los jugadores lo vivan y sientan esa energía. Además del partido, que los chicos puedan ver eso”.

• “Quiero agradecerles a los jugadores por haber conseguido el título, pero esto sigue. Explicarles eso, la selección argentina amerita seguir y va a costar más que nunca porque si antes nos querían ganar, ahora nos van a querer ganar más. Hay que seguir compitiendo y va a ser difícil”.

• “Falta bastante para que se cumplan 8 años. Me gusta que se vea que la Selección es de todos, que cuando se venga a jugar vengan con ese entusiasmo, como si fuera la primera vez. Es la realidad, me gusta que la gente vea que los jugadores son uno más. Es lo que intentamos inculcarles”.

• “Son una lástima las dos ausencias. Papu (Gómez) que merecía estar y venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que esté un día o dos, pero dependerá de su club. Lo de Garnacho también es una lesión y esperamos que se pueda poner la camiseta argentina más adelante”.

• “Es una tontería pensar quién es la mejor selección de la historia. En momentos de alegría no es necesario y lo de Rodrigo De Paul fue un solo comentario. ¿Quién armó el debate? No tiene mucho sentido. Para mí las tres son buenas y son campeonas. Si me das a elegir yo pondría a la mía última. En un lugar como Argentina que todos opinan de fútbol, diga lo que diga yo el debate va a continuar. Todas quedarán en la historia. De hecho ves a un campeón del mundo del 78, 86 y 2022 y son reconocidos igualmente”.

• “El partido con Panamá se encara de la misma manera que se encaran como el último que fue con Francia. Quien tenga que salir a la cancha sabe que está jugando con la selección argentina y saldrá a hacer su trabajo. Se asimila de la mejor manera posible y los jugadores están contentos de ver a la gente feliz. Por ser campeones del mundo no podemos hacer lo que querramos”.

• “No tuve otras ofertas antes de renovar el contrato con la Selección, salvo una del colegio de mi hijo, que me invitaron a dirigirlos”, dijo entre risas. “Intento ser natural y entiendo que así las cosas son mejor. No me cambió ser campeón del mundo a nivel de vida, sí en el cuerpo por la tensión vivida”.

• “En una selección todo a lo mejor se simplifica porque todos dan el máximo, hay menos caras largas que en un club y han llevado los momentos de dificultad de una manera increíble. La mejor manera de salir es ser sinceros, siendo nobles y cuando hay un problema se tiene que resolver así. Cuando las cosas se hablan y van a buen puerto es todo más fácil. Y eso es una de las características de este grupo, ir todos de la mano. El triunfo magnifica todo, pero no fue tan fácil”.

• “Todos los que fueron parte del proceso son parte. Hemos visto a los chicos que fueron parte festejando en Lusail. Todos tienen que sentirse parte porque aportaron su granito de arena. La cancha es la que manda y a nuestro entender, errados o no, tomaremos decisiones. Los que fueron campeones del mundo no correrán con ventaja porque este es un nuevo proceso y demostrarán su nivel”.

• “Lo de Retegui, yo no soy partidario de convencer a nadie. Cuando uno no está convencido no soy quién para cortar una trayectoria. No estábamos convencidos de convocarlo. Ojalá le vaya bien en Italia. A veces hay que pensar en el chico y tenemos a algunos que pensamos que le van a ir bien. El tiempo dirá si le pegué o no”.

• “Enzo Fernández, Julián Álvarez fueron chicos que jugaron en el fútbol argentino hace menos de seis meses, así que seguimos a los jugadores locales. Y los que están en Europa también llevan el ADN del fútbol argentino. Que hay buen nivel, seguramente, pero solo van 23 o 24 jugadores”.

• “Messi va a seguir viniendo hasta que él diga lo contrario y él es feliz en la Selección”.

• “Reconstruirse significa que los jugadores no se sientan dueños de la Selección. El entrenador está continuamente mirando, pero que el jugador que venga sienta que aporta su granito de arena y que no estará para siempre. A nivel de juveniles estamos de acuerdo que de una vez por todas esos chicos tienen que entrenar de la mejor manera para jugar en la Mayor. En la Selección hay un montón de jugadores Sub 20 que estaban con Mascherano. El resultado se va a dar cuando lleguen a la Mayor. Si se puede ganar, mejor. El trabajo de Javier fue increíble y dio sus frutos. Creemos mucho en el trabajo que vienen haciendo. Todos tienen que creer que van a jugar con esta camiseta en el futuro”.

• “Los goles los festejo, otros no. Según el momento, pero por adentro sí que los festejo y estaba contento. Sentí mucha alegría. A Di María después de Rusia 2018 le dije que no tenía que dejar, pero que sea el entrenador quien te diga que no vas a jugar más. Creo que es lo lógico y que ellos sigan estando a disposición porque tienen el nivel. No le dije nada a Messi, Di María u Otamendi. Si ellos algún día quieren tirar la toalla, serán ellos los que decidan”.

• “Me gustaría que la gente elogie a los jugadores que estuvieron en la final, así que jugarán ellos”.

• “Disfrutamos a nuestra manera. Pero ya pasó el Mundial. Mi meta como entrenador es otra, tengo nuevos retos. Es intentar que ellos (los jugadores) sigan al mismo nivel, pero no se van a relajar y lo saben. Si perdés, mañana sale el sol y esto sigue. Y si ganás lo mismo. Queda la historia, pero esto continúa. Hay que demostrarle a los rivales y a la gente que somos un equipo muy duro de batir”.

• “No me levanto todas las mañanas pensando que soy campeón mundial. No sé si a ustedes les pasa. Lo veo normal, le dije a los chicos cuando los vi en el gimnasio que somos el espejo de toda la gente. Esto es fútbol y la vida sigue tanto para mí como para todos los argentinos”.

• “Hablé muchas veces con Mascherano y después del torneo. El siente que lo mejor es no seguir, le dije que estaba equivocado, pero una persona que estuvo tanto tiempo en la Selección y piensa eso es su decisión personal. Para nosotros es una pérdida importante porque lo aprecio un montón y ha hecho un trabajo increíble”.

• “El estilo lo marcan los jugadores. Hemos jugado de distintas maneras, con más ofensivos, menos o más verticales. Podés elegir con quién jugar y son todos jugadores buenos. La labor del entrenador queda en un segundo plano. Eso es lo bueno que tiene una selección. No creo que el fútbol haya cambiado con este equipo”.

• “Cuando ganás un Mundial se magnifica todo, pero para nada me puedo poner a la altura de Guardiola o Ancelotti. Estoy agradecido porque es una votación de gente del fútbol. Lo tomo como lo que es pero lo tomo con tranquilidad”.

• “Lo de Messi me parece algo hermoso porque él merece todo ese cariño, de salir a la calle y sentirse querido. Ellos necesitan eso y Leo, aunque sea el mejor del mundo, también y le quedará para siempre. En principio iremos al Monumental con normalidad, como en el resto de los partidos. Si se complica llegar en horario, veremos la manera. Pero vamos a llegar”.

• “Nunca me gustó que digan la Scaloneta. Hay gente en la calle que no me llama Lionel, sino Scaloneta. Pero si la gente está feliz, no pasa nada”.