EconomíaLo Último

Frente a la suba del dólar, Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Central

Miguel Pesce fue convocado por el Presidente en la Casa Rosada, en una jornada en la que la cotización libre llegó a 465 pesos.

Frente a la suba del dólar, Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Central

En medio de otra jornada de fuertes subas de las distintas cotizaciones de dólar, con la divisa libre que saltó 20 pesos a $462, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a Miguel Pesce, presidente del Banco Central, a una reunión en la Casa Rosada.


“Hablaron del dólar”, aseguraron, escuetos, en el Central. “Pesce está trabajando, fue convocado a una reunión con el presidente Fernández, que ya ocurrió”, dijeron.

Otras fuentes vinculadas a la autoridad monetaria aseguraron que el titular del BCRA seguirá en su cargo.

Si bien no es habitual que ambos se reúnan, la semana pasada, también en medio de suba de la divisa, Pesce estuvo en Olivos antes de que Sergio Massa se fotografiara con el Presidente, luego de rumores sobre su renuncia, y después de la salida del jefe de Asesores presidencial, Antonio Aracre.

En Economía insistieron que luego de un rumor de que Aracre podría reemplazar a Massa, y que el ex CEO de Syngenta le presentara a Fernández una hoja de ruta económica.

Ese mismo día, el jueves pasado, hubo otra foto. Pesce “cruzó” al Palacio de Hacienda y se reunió con Massa. Es conocida la mala relación que tiene ambos.

“El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron esta tarde una reunión de trabajo, en la que se conversó sobre las cumbres del G20 sostenidas en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial realizada en Washington”, aseguraron en Economía sin hablar del dólar.

“En el encuentro, también se abordaron las recientes medidas tomadas por el Directorio del BCRA tendientes a ordenar el pago de importación de servicio”, agregaron.

La convocatoria del Presidente al titular del Banco Central se produjo en otra jornada de mucha tensión y rumores para el mercado cambiario.

El dólar libre tuvo en el inicio de la semana una de las ruedas más movidas desde que hubo nuevos controles cambiarios. En ese segmento, la divisa llegó a operarse a un récord de $465 para la venta, para terminar ofrecida a $462, marcando un nuevo récord en términos nominales. De esa forma, el salto diario fue de 20 pesos, un 4,5%, fue el más grande desde que empezó la suba de abril.

La brecha cambiaria con el dólar mayorista, que terminó a $220,21, se ubicó muy cerca del 110 por ciento.