JudicialesLo ÚltimoLocales

Brutal femicidio de una adolescente conmociona Fernández: la ultimó a disparos y se pegó un tiro en la sien

Sucedió minutos antes de la medianoche. La víctima tenía 16 años y su femicida 22. Según se informó el atacante le disparó en varias oportunidades para luego pegarse un tiro en la cabeza. Fue trasladado en estado desesperante al CIS Banda.

Una menor de 16 años se convirtió este lunes en una nueva víctima de la violencia de género en la provincia. Se trata de María Agustina Ibáñez quien minutos antes de la medianoche, fue atacada a disparos por su pareja, un hombre de 22 años identificado como Gustavo Santillán.

El hecho sucedió en una vivienda del paraje Pozo Suni, donde Santillán habría disparado en varias oportunidades contra la menor para luego pegarse un tiro en la cabeza.

Un llamado telefónico alertó a las autoridades quienes arribaron rápidamente al lugar donde tuvo lugar el baño de sangre. Santillán fue trasladado en estado desesperante al Centro Integral de Salud Banda donde permanece internado.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar María del Pilar Gallo trabajó en el lugar conjuntamente con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda. Entre otras medidas, ordenó a los uniformados que el lugar fuera preservado para que expertos de Criminalística realizaran las pericias.

Se supo que la víctima y el victimario mantenían una relación amorosa que había finalizado hace algunos meses y que en los últimos días habían retomado.

El último estado de WhatsApp que subió Agustina antes de ser asesinada

Minutos antes de morir, Agustina subió a su WhatsApp un misterioso estado: una foto junto a su novio y unas sentidas palabras.

“Eras todo mi vida pero el destino nos llevó a hacer feliz lejos que ya no pudimos llegar hasta donde queríamos te amo pasty” (sic). El escrito era el epígrafe de una foto juntos apoyados en un motovehículo.

Según la madre de la víctima, Verónica Orellana, su hija no estaba en pareja con el femicida, aunque admitió que habían mantenido una relación sentimental en el pasado y que él era una persona muy violenta. “Estuvo 8 meses preso porque la intentó ahorcar en tres oportunidades y en otra oportunidad le apuntó con el mismo revólver con el que la mató ahora”, expresó Orellana.

Agregó que la menor “negaba la relación, pero ella no estaba en pareja con él, creo que estuvo por amenazas”.