CulturaLo ÚltimoLocalesMunicipales

Destacan las propuestas culturales libres y gratuitas de la Municipalidad durante el fin de semana largo

El director de Cultura de la Capital, Francisco Avendaño, destacó la concreción de diferentes actividades artísticas y culturales que propuso de manera libre y gratuita el municipio durante el fin de semana largo, destinado a vecinos y turistas que recorrieron la ciudad.

El funcionario remarcó que se desarrollaron eventos variados, como muestras en el Casa Argañaraz Alcorta, shows musicales en el patio de la casa central de la Municipalidad como parte del ciclo de tango, como así también el recital en el Parque del Encuentro, y por otro lado acompañó expresiones populares como el homenaje a “Koli” Arce en el barrio Primera Junta, y clínicas de música electrónica.

“De esta manera la Municipalidad continúa con su programa de garantizar el acceso a los bienes culturales, ofreciendo espacios para los artistas locales de acceso libre y gratuito para el público”, indicó.

El domingo tuvo su cierre con la conmemoración del Día del Folclore a cargo de la Orquesta Típica Santiagueña en el Parque del Encuentro en homenaje a Don Andrés Chazarreta. “Este tipo de actuación busca dar difusión a la obra del patriarca del folclore y nos propone una oportunidad para reencontrar el patrimonio musical de nuestra provincia. Este evento organizado por el municipio fue muy bien recibido por el público”, indicó.