DeportesLo ÚltimoLocales

Güemes quiere pisar fuerte ante Nueva Chicago, en Mataderos

El “Gaucho” ostenta una racha positiva de siete fechas sin perder, pero necesita sumar de a tres para dar el salto y meterse en reducido.

Güemes intentará hacerse fuerte esta tarde en un reducto complicado y ante un rival difícil, cuando desde las 14 visite a Nueva Chicago. El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha de la zona A de la Primera Nacional, se disputará en el estadio República de Mataderos, con el arbitraje de Franco Acita y será televisado por DirecTV.

El elenco santiagueño resignó la fecha pasada la gran chance de meterse entre los ocho primeros, que son los que obtendrán la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, pero hoy irá por la revancha en procura de ese objetivo. Es que el domingo pasado el “Gaucho” le ganaba como local a All Boys, por 1 a 0, pero se lo empataron en el quinto de los seis minutos adicionados.

El equipo que dirige Walter Perazzo se ubica en el undécimo lugar con 16 puntos, dos por debajo del octavo (Almagro), por lo que un triunfo lo depositaría en el lote de los clasificados. Además, su rival de esta tarde se ubica sexto (también con 18 unidades, pero con mejor diferencia de goles que Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Almagro), por lo que el triunfo también implica superar a un rival directo.

Presente

Güemes transita una etapa en la que luce asentado en un grupo extremadamente parejo. Y hoy tendrá la chance de dar ese salto de calidad que viene buscando, no solo por meterse en Reducido sino también por lo que implicaría superar a un rival de jerarquía, y sobre todo historia en la categoría, como el “Torito” de Mataderos.

Después de un arranque complicado, en el que estaba último y no podía ganar, la mano comenzó a cambiar para el “Gaucho” con la victoria sobre Gimnasia, como local, en el séptimo capítulo. Fue el inicio de una racha que ya es de siete jornadas sin derrotas, con cuatro empates y tres triunfos. A esa regularidad que parece haber alcanzado el equipo de Perazzo, le está faltando ahora ese plus de hilvanar dos o tres victorias seguidas para meterse de lleno en el lote de candidatos.

Chicago, que viene de empatar como visitante ante Patronato de Paraná, parece ser la medida justa para saber si el “Gaucho” es capaz de dar ese salto de calidad.

En cuanto al equipo, si bien Perazzo lo confirmará a último momento, se estima que no habrá variantes y será el mismo que viene de igualar el domingo pasado ante el “Albo” de Floresta.