Lo ÚltimoLocales

Grave denuncia de inseguridad dentro de un colegio: “Roban todos los días y nadie hace nada”

Un joven relató en las redes el calvario que padece su hermano de 14 años en un colegio ubicado en el Parque Aguirre y aseguró que preparan una denuncia colectiva entre familias damnificadas.

Hace días circula en las redes sociales una publicación en la que un joven realiza una fuerte denuncia sobre un hecho de inseguridad que tiene como protagonista a su hermanito de 14 años, pero que, en sus palabras, afecta a gran parte de la comunidad estudiantil: el robo dentro del colegio.

La denuncia tiene como escenario la escuela Técnica Santiago Maradona, popularmente conocida como “La Industrial”, ubicada en el Parque Aguirre de la ciudad Capital. Allí acude el menor de 14 años quien, según la denuncia pública de su hermano, habría sido víctima de robos por tercera vez, y a pesar del pedido de explicaciones a la institución, la familia no obtuvo respuesta.

“El último robo fue el 30 de mayo a las 16:30, le robaron su mochila con el dinero que lleva a diario para sus gastos , el pase escolar, tarjeta de colectivo, cartucheras, carpetas y el teléfono que hoy en día es tan necesario para que ante cualquier emergencia se comunique con la familia; y así como a mí hermano, les pasa a muchos alumnos”, relata Gustavo Gabriel Sayago en su cuenta de Facebook.

Ante esto, la familia se puso en contacto una vez más con las autoridades de la institución, y ante el pedido de las cámaras de seguridad, llegó la negativa una vez más: “¿La respuesta? Las cámaras no se pueden ver porque NO SE ENCUENTRA el rector; aparentemente la escuela Industrial, es tierra de nadie”, afirmó de forma contundente.

Otros casos: la repercusión

Como era de esperarse, tal acusación no tardó en viralizarse en las redes, y la publicación fue compartida por miles de personas, sumando otros casos en los comentarios. Según uno de ellos, el día después del robo una joven fue agredida en una pelea y habría sido hospitalizada.

“La verdad que es abrumador no saber qué hacer, mi hermano compraba sus cosas con sus ahorros y le robaron…. ¿Cómo le explicas que tiene que seguir como si nada paso? ¿Que eso “es normal” en su escuela?”, dice a Diario Panorama el autor del posteo que afirmó que su hermano tiene miedo de volver a la escuela; y quien también fue alumno en esa institución años atrás, y sobre eso sostuvo: “Es un establecimiento acéfalo, distinto a años anteriores dónde me egresé yo , mi otro hermano y mis amigos , jamás pasaban estás cosas”.

Ante la falta de respuestas, el joven sostuvo que están organizándose para realizar una denuncia colectiva en el Consejo de Educación entre varias familias damnificadas: “Ante la falta de capacidad para resolver problemas de quienes están a cargo, para tomar cartas ante lo sucedido, la denuncia será realizada ante quienes corresponda con el fin de que los hechos acontecidos dejen de suceder en lo que solía ser un buen colegio”, finalizó.