Rodríguez Larreta llamó a ampliar la coalición y abrió las puertas a un acuerdo con Schiaretti… arde Patricia Bullrich
El jefe de Gobierno publicó un mensaje en sus redes para insistir en la necesidad de sumar más sectores al frente opositor. Se refirió a las conversaciones con el gobernador de Córdoba, así como también con Stolbizer y Espert
En la previa a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para pedir la ampliación de la coalición y que se avance en las conversaciones con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. “JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores”, exhortó el candidato a presidente del PRO.
Es el primer posicionamiento explícito y en primera persona que el jefe de Gobierno hace sobre el tema, desde que se instaló la discusión pública sobre la posibilidad de ampliar la coalición. “Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”, sostuvo Larreta en otro tramo del comunicado y aclaró: “En el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”.
Como anticipó Infobae, el viernes se conoció el interés de un sector de JxC respecto a la necesidad de incorporar a Schiaretti a la coalición. Se trata de negociaciones políticas que mantenían desde hace algunas semanas con el dirigente cordobés, en reserva, un sector del PRO -ligado a Rodríguez Larreta-, con anuencia política de la Unión Cívica Radical encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Cuando esas negociaciones salieron a la luz, la semana pasada, Patricia Bullrich y Mauricio Macri buscaron desmerecer las intenciones del jefe de gobierno porteño. Para el macrismo y el bullrichismo se trata de una jugada del larretismo para perjudicar a la ex ministra de Seguridad en la interna presidencial contra el alcalde porteño. En Uspallata, sede de Gobierno de la Ciudad, se desmarcan de esa idea.
“El cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”, argumentó en cambio Larreta en su texto.