Subió la nafta en YPF un 3,5% en Santiago
Los incrementos llegaron después de las elecciones presidenciales, a pesar de que aún estaba en vigencia un acuerdo de precios. Otras marcas subieron antes del fin de semana especulando con el resultado de las elecciones, y vendían racionado el combustible.
Las estaciones de servicio de la compañía petrolera YPF aplicaron un inesperado aumento en los precios de los combustibles en todo el país, con incrementos que oscilan entre el 3% y el 3,5%.
Esta suba llegó después de las elecciones presidenciales y sorprendió a muchos, ya que aún estaba en vigencia un acuerdo de precios hasta el final de octubre.
La situación en Santiago del Estero
El aumento aplicado por YPF implica un incremento de entre $9 y $10 por litro en el caso de las naftas, mientras que en el gasoil, el aumento es un poco mayor, situándose en torno a los $12 y $13 por litro.
Es importante mencionar que durante el fin de semana, las compañías petroleras Shell y Axion también aumentaron sus combustibles en la misma proporción. Solo Refinor elevó sus precios por encima de esta cifra, con un aumento promedio del 8% en sus combustibles.
Desde el sábado, varias estaciones de servicio de YPF se quedaron sin combustible debido a problemas de abastecimiento, no solo en Santiago del Estero sino también en otras provincias.
En el inicio de una semana, comenzaron a reponer sus productos, pero ya con los nuevos precios en vigor y así quedaron los costos en la provincia:
* Nafta Infinia: $371
* Nafta Super: $290
* Diesel 500: $318
* Infinia Diesel: $414