Lo ÚltimoNacionales

El mensaje del Gobierno por Semana Santa, con un pasaje bíblico compartido por Javier Milei

El Presidente reprodujo en sus redes sociales una expresión durante la celebración de las Pascuas

Con motivo de los festejos en esta Semana Santa, la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) compartió en las redes sociales una imagen de Jesucristo ascendiendo a los cielos tras resucitar y un mensaje para los ciudadanos.

El organismo oficial publicó en su cuenta de X un fragmento de la Biblia (Juan 11:25), en el que se hace referencia al evento religioso que la comunidad cristiana celebra en esta fecha: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

“¡Felices Pascuas de Resurrección a todo el pueblo argentino!”, cerró la OPRA, para acompañar la imagen de Cristo saliendo de la tumba, como relata en Nuevo Testamento, y que fue retuiteado por el propio Javier Milei.

PUBLICIDAD

El mandatario nacional tiene previsto permanecer estos días en la Quinta de Olivos hasta el martes, cuando encabezará un acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El homenaje a los combatientes fallecidos en el conflicto bélico comenzará a las 10 y se extenderá durante media hora. También están invitados la vicepresidente, Victoria Villarruel, y otras autoridades del Gobierno nacional.

El mensaje de la Oficina del Presidente

El mensaje de la Oficina del Presidente

Ese mismo día, el Poder Ejecutivo tiene previsto cambiarle el nombre al Salón de los Pueblos Originarios que se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, para darle una nueva denominación, “vinculada a Malvinas”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, emitió este sábado su tradicional mensaje de Pascua en el que se refirió a la situación económica- social que atraviesa el país e hizo un llamado a evitar la indiferencia ante la cantidad de personas que fueron despedidas de sus trabajos en las últimas semanas.

Sus declaraciones fueron expresadas a través de un video, publicado en el canal de YouTube del organismo. En esta oportunidad, se trató de una grabación de una extensión de poco más de dos minutos y medio, en el que Ojea pidió a los ciudadanos argentinos tener sensibilidad con la “herida” de los desempleados.

“Queridos hermanos y hermanas, muy felices Pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. Pero la paz, además de ser un don, es una tarea. La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal. Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega y se construye con la solidaridad”, comienza diciendo en la filmación el sacerdote y Obispo de San Isidro.

Ojea habló de la cantidad de gente afectada por la ola de despidos registrados recientemente en distintos sectores y contó que muchos de los afectados están recurriendo al organismo para contar sus historias y pedir ayuda.

“Cuánta falta nos hace (la solidaridad) en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad! Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, siguió diciendo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en su mensaje.

El último mensaje oficial que se había emitido desde la Casa Rosada fue durante la etapa final de la presidencia de Alberto Fernández, quien en ese momento publicó también un mensaje en la misma red social, que todavía se llamaba Twitter, pero con el foco puesto en cuestionar los mensajes de odio.

“Es domingo de Pascua. Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía”, señaló el entonces jefe de Estado.