Crimen de Dante “Chueco” Corlli: un deudor habría pagado a un amigo para que lo asesinara
La policía llevó a cabo herméticos procedimientos en el Bº Almirante Brown, donde además encontró sustancias tóxicas y detuvo a varias personas.
Tres días después del brutal ataque a Dante Edmundo Corlli, asesinado en su casa del barrio Centenario de 39 puñaladas, la policía llevó a cabo allanamientos en la zona sur y en el oeste de la ciudad, y detuvo a dos sujetos acusados de ser los autores del crimen.
Al cierre de la presente edición y bajo un total hermetismo la Justicia local —al mando de la Dra. Mariela Bitar de Papa— junto con el jefe y subjefe de policía, llevaban a cabo allanamientos en el marco de la investigación por el brutal asesinato del ex empleado municipal.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que los uniformados ingresaron a la vivienda y apresaron a Héctor Cevilán y a Raúl Fernando Pérez, alías “Rampulla” (30) ambos principales sospechosos del sangriento asesinato cometido durante la madrugada del martes. Al dar la voz de alto, Pérez intentó huir saltando la tapia perimetral mientras que Cevilán y sus hermanos y otro sujeto se enfrentaron con los uniformados y quedaron apresados.
Si bien todo se investiga bajo un silencio absoluto, fuentes cercanas a la causa revelaron que Cevilán aparentemente sería quien le debía varios millones de pesos a Corlli. Al parecer éste habría “contratado” a su amigo Pérez, para matarlo.
Además, durante el operativo, los uniformados pusieron tras las rejas a tres violentos sujetos que los enfrentaron a golpes para evitar que fuera apresado.
Minutos antes de la medianoche, todas las autoridades se trasladaron hasta una vivienda ubicada sobre avenida Aguirre al 300, casi esquina San Martín; inmueble que sería propiedad de la madre de Cevilán, donde además funciona un comercio dedicado a la venta de repuestos para motocicletas.
Si bien no trascendieron datos de lo hallado, se supo que las pesquisas allí buscaban una motocicleta en la que el supuesto asesino habría llegado hasta la casa de Corlli sobre calle Misiones al 600.
Pasada la medianoche, tanto las autoridades judiciales como policiales continuaban trabajando en el lugar realizando una minuciosa inspección para localizar el arma utilizada para matar a la víctima y calzados que coincidan con las huellas encontradas en la escena de la tragedia.
Los investigadores continuaban esta madrugada con las requisas, esta vez en un domicilio del barrio Smata en busca de evidencias en contra de los dos supuestos autores del crimen, entre ellos el teléfono celular de la víctima y las llaves de su automóvil.
Como se recordará, Dante Corlli vivía solo y su cuerpo fue encontrado en el comedor de la casa por su hijo Fabricio.
Hallaron cocaína y marihuana
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que cuando la policía irrumpió en la casa, Pérez, Cevilán y un hermano de este último se encontraban comercializando sustancias tóxicas en el interior de la vivienda.
Una vez detenidos los acusados y controlada la situación con los violentos (que pretendían evitar las detenciones), los efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos realizaron una prolija y amplia inspección en la casa.
Según se supo, en la vivienda de la zona sur —más precisamente sobre avenida Belgrano y Canal— los investigadores encontraron varios envoltorios con restos de sustancias en su interior.
Rápidamente efectivos de Drogas Peligrosas llegaron al lugar y realizaron trabajos de campo determinando que se trataba de cocaína y marihuana por lo que se dio intervención al Dr. José Alberto Piña, fiscal de Narcomenudeo. Ahora a los moradores se les iniciará una causa por tenencia ilegal de sustancias tóxicas. Fueron aprehendidos César Banegas (43), Alejandra Ibarra (46) y Luana Lastra (20).