Salud de la Municipalidad comenzó la vacunación contra la gripe a empleados de las áreas operativas
La Dirección de Salud de la Capital, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante, realizó inmunizaciones contra la gripe al personal que se desempeña en las áreas operativas y de atención al público de la Municipalidad.
La aplicación de las dosis comenzó por los empleados de los centros operativos que se ocupan del servicio de recolección de residuos para luego continuar con otras áreas operativas.
El director de Salud, Antonio Palomo, explicó que el objetivo de esta vacunación es “prevenir las enfermedades infecto contagiosas estacionales, especialmente la Gripe A, que se ha logrado controlar a través de la aplicación de las respectivas dosis”.
Destacó además que con la vacunación que, es la prevención primaria, no sólo se protege a las personas sino que permite detectar algunas cuestiones de riesgo, contagios a terceros y evitar ausentismos en lugares de trabajo.
Recordó también que, es importante la vacunación, en particular en los adultos mayores, en los niños menores de 2 años de edad, en personas con factores de riesgo como pacientes oncológicos, inmudeprimidos, con HIV, hipertensos, diabéticos y con obesidad.
Cabe remarcar, que los centros de salud de la municipalidad ubicados en distintos barrios de la capital realizan esta campaña para vecinos en general.