DeportesLo Último

El Gobierno insiste con las sociedades anónimas deportivas y se reunió con el dirigente más cuestionado de España

Javier Tebas mantuvo un encuentro con Scioli, Sturzenegger, la diputada Santillán y el empresario Guillermo Tofoni -denunciado por AFA-.

El dirigente del fútbol y presidente de LaLiga, del fútbol en España, Javier Tebas, mantuvo una reunión con funcionarios y dirigentes argentinos para hablar sobre la puesta en marcha en la Argentina de las sociedades anónimas deportivas (SAD), una iniciativa con la que el gobierno de Javier Milei espera modernizar los clubes y atraer inversiones directas. Tebas no es la primera vez que viene al país con esa idea, e insiste hace mucho con una fórmula que los clubes argentinos rechazaron de pleno ya que las SAD están prohibidas por los estatutos vigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

No obstante, el converso secretario de turismo Daniel Scioli -era funcionario de Alberto Fernández y se convirtió al toque en funcionario de Javier Milei-, insiste con la idea que le baja el presidente, junto al subsecretario Julio Garro, la diputada  Juliana Santillán y su pareja Guillermo Tofoni, que fue denunciado por AFA y desplazado por manejos de la marca Argentina con su empresa World Eleven. Insistió en la justicia y perdió todas las instancias legales.

Santillán, Tebas, Scioli, Garro y TofoniSantillán, Tebas, Scioli, Garro y Tofoni

Primer paso y resistencia

Durante el fin de semana el Club Centro Fomento José Hernández de La Plata anunció el fin de semana que se convirtió en pionero en Argentina al abrir sus puertas a la inversión privada en el ámbito del fútbol, apoyados por Garro y Scioli. Sin embargo, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y cercano colaborador de Claudio Chiqui Tapia, desmintió la información. “El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue rechazado. Por lo tanto, no correspondería ni formaría parte oficialmente de la estructura del fútbol argentino, al encontrarse fuera de su jurisdicción deportiva. En consecuencia, su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existiría”. Contundente.