Lo ÚltimoLocalesMunicipales

La intendente Fuentes habilitó  más de 1000 metros de iluminación Led sobre calle Santa Fe

Acompañada por vecinos de los barrios Juramento y Tradición, la intendente Ing. Norma Fuentes, dejó inaugurada la nueva obra de iluminación Led de 1.050 metros lineales de calle Santa Fe, desde calle Suárez a Avenida Solís.

La jefa comunal habilitó el nuevo sistema lumínico, con el tradicional encendido de luces, que ya beneficia a los barrios Juramento, Tradición, América del Sur, Ejército Argentino, Juan Díaz de Solís y Campo Contreras.

De la ceremonia, también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

Tras dejar en pleno funcionamiento las luminarias, la Ing. Fuentes destacó: “En este período que hemos trabajado con un norte muy claro, en la reconversión lumínica, hemos llegado a modificar la estructura de la ciudad en un 42%, sabiendo la importancia que tiene no sólo para los vecinos del sector sino para todos los barrios que atraviesa el corredor”.

Asimismo señaló que “cuando uno levanta la perilla de la iluminación, sabe que, por ahí ha pasado gente que ha trabajado dignamente y es el Estado presente el que aporta los cambios, por eso no entendemos cómo se buscan modificar los conceptos históricos de un estado que sirve y trabaja para los vecinos”.

La intendente remarcó que las obras que se realizan es producto del aporte de los vecinos y de la coparticipación. Sobre ese tema, amplió: “Muchas veces se habla de que vivimos de la coparticipación, por ello es importante aclarar algunos conceptos de cómo se genera. Surge de todos los consumos que hacemos y va a un fondo común, que se redistribuye proporcionalmente en cada provincia y a su vez es la que coparticipa. Hoy, todos los argentinos estamos aportando para que el transporte sea financiado y no para que solo el AMBA reciba el subsidio y los demás no tengamos nada”.

La jefa comunal agregó: “Cuando lo escuchamos a nuestro gobernador Gerardo Zamora, habla de una Argentina justa repartiendo lo que corresponde. Con esperanza vamos a seguir trabajando, poniendo el esfuerzo en momentos difíciles, es ahí cuando se nota la fibra de la que estamos hechos los santiagueños. Somos muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos 20 años, donde se ha dado vuelta un concepto de provincia, ciudad y hoy esta ciudad va a seguir trabajando, haciendo lo que tiene que hacer junto a los vecinos todos los días”.

Luego, en nombre de los habitantes del sector, la vecina María Rosa Costilla, agradeció a la intendente Fuentes y a sus funcionarios por la reconversión lumínica de Santa Fe, que viene a completar “un proyecto muy auspicioso, de desarrollo urbanístico del barrio, con un sistema lumínico actualizado de alta tecnología”. Indicó que la obra beneficiará directamente a los residentes de la zona y las instituciones que funcionan en el barrio.

Se trata de un sistema de iluminación unilateral, que posee columnas de 7 metros de altura, con cableado aéreo preensamblado, artefactos Led de 150 watt y apto para telegestión.

Con la nueva obra, la Municipalidad ya lleva reconvertidos 32.600 puntos luz, en avenidas, accesos, corredores, calles y espacios verdes.