“Abuso sexual simple” para Coo el Guarachero… y se negó a declarar
Le realizarán pericias psiquiátricas. La calificativa es excarcelable pero podría agravarse en las próximas horas. La fiscalía pidió que continúe preso.
La investigación por abuso sexual en contra de “Coo, el guarachero” está siendo minuciosamente instruida por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales cercanas a la investigación, el conocido personaje santiagueño fue trasladado al Ministerio Público Fiscal en horas de la mañana para ser interrogado por la Dra. Ana Carolina Azar, fiscal a cargo de la causa.
Asistido por el Dr. Fernando Lencinas —integrante de la Defensoría Pública— el imputado escuchó las acusaciones en su contra y las evidencias que la Fiscalía recolectó hasta el momento, entre ellas la denuncia de su mamá y el testimonio de la niñera.
“Coo” se negó a responder las preguntas de la Dra. Azar por lo que tras terminar la medida fue trasladado otra vez a la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia donde se encuentra alojado.
La mamá de la víctima confirmó categóricamente cómo ocurrieron los hechos ante la fiscal.
La Dra. Azar presentó en la Oficina de Gestión y Audiencias, el pedido de audiencia para solicitar ante la Justicia de Control y Garantías la convalidación de la aprehensión que sufre el guarachero y se la convierta en detención por el término de 15 días, en principio.
Según se supo, el próximo 18 se llevará a cabo la Cámara Gesell de la víctima: un niño de 10 años con autismo.
No descartan agravar la acusación
Por ahora, “Coo” está acusado del delito de abuso sexual simple; un delito excarcelable. Pero dicha situación podría agravarse con el correr de las averiguaciones.
Para ello la Fiscalía solicitará que los forenses que entrevisten a la víctima antes de la Cámara Gesell confirmen el grado de autismo que el pequeño presenta. De confirmarse que la discapacidad de la víctima sea grave, la imputación cambiaría.
“Coo” podría pasar a estar acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. El cambio de calificativa complicaría su situación.
Por otra parte la Fiscalía pidió también que el personaje santiagueño empiece a ser entrevistado por psicólogos y psiquiatras del cuerpo médico forense para confirmar si efectivamente —pese a su carnet de discapacidad— comprende la criminalidad de sus hechos.
Extraoficialmente, fuentes cercanas a la causa manifestaron que el imputado habría manifestado que él sabía que “lo que hizo estaba mal”. En paralelo la representante del Ministerio Público Fiscal espera la planilla de antecedentes.
Hay versiones que habría sido detenido hace más de 10 años por hechos similares y que existen en su contra al menos ocho causas, pero hasta el momento nada de eso habría sido confirmado fehacientemente por las autoridades judiciales.