Detuvieron a la presidenta del Club Villa Suaya por la muerte del adolescente que intentó descolgar un pasacalle
La mujer fue apresada anoche y acusada por el delito de “homicidio culposo”. Según trascendió, le habría pagado $1.000 a la víctima para subir al tinglado y bajar el cartel.
Lidia Ovejero, presidenta del Club Villa Suaya, de La Banda, fue detenida en las últimas horas, acusada como responsable por la muerte del adolescente que intentó descolgar un pasacalle.
La mujer fue imputada por homicidio culposo del menor de 15 años, identificado como Lisandro Tobías Bustamante, quien falleció al caer desde una altura aproximada de cuatro metros.
Según informaron las autoridades, todo habría sucedido a partir de un pedido de Ovejero, de 59 años, para que el chico subiera a las columnas del tinglado y retirara un pasacalles. La Presidenta del Club le habría ofrecido 1000 pesos y le proporcionó una pinza al adolescente para que suba a sacar el colgante, lo que dio lugar al fatal desenlace.
Dada la repercusión de la noticia, la mujer intentó desligarse por completo de lo ocurrido, asegurando que jamás había autorizado ni pedido al chico que subiera al tinglado, y hasta refiriéndose a los problemas de adicción y el “precario modo de vida” que, según ella, el adolescente llevaba.
Sin embargo, los vecinos y familiares, que sí sabían cómo había ocurrido la tragedia, se manifestaron frente a la vivienda de Ovejero, atacándola con ladrillos y palos, exigiendo justicia.
Luego de estos incidentes, Ovejero abandonó la propiedad y estaba residiendo en una casa del barrio Mama Antula 2, donde anoche fue apresada. Se presentaron en el domicilio, el comisario Rojas, el subocomisario Carrillo y demás personal de la Comisaría 14ª, junto con personal femenino de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12.
Fueron atendidos por la dueña de casa, de 39 años y de apellido Jaime, a quien se le informó sobre los motivos de la presencia policial en el sitio: detener a Lidia Ester Ovejero por el supuesto delito de homicidio culposo en perjuicio de Lisandro Tobías Bustamante, según la orden dada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.
Ovejero no opuso resistencia y acompañó al personal policial. Entre sus prendas de vestir llevaba un celular Samsung A12, el cual fue secuestrado por personal de la División Criminalística, quedando afectado a la causa.
