La Justicia ordenó la detención del empresario Ramiro Petros por una causa de estafa
La Policía allanó su casa del barrio Belgrano y no lo encontraron. En el lugar, secuestraron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y documentación vehicular de interés para la causa.
La Justicia de Santiago del Estero ordenó la detención de Ramiro Agustín Petros en el marco de una compleja causa por presunta estafa y amenazas, en la que interviene el Departamento Delitos Económicos (DGI). En ese contexto, efectivos policiales realizaron un allanamiento en su domicilio, aunque el sospechoso no fue hallado.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Pueyrredón Nº 76, del barrio Belgrano, donde los investigadores secuestraron dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y documentación vehicular de interés para la causa.
Según la investigación, la maniobra delictiva consistía en la captación de capitales bajo la falsa premisa de inversiones en vehículos de alta gama. Para ello, los imputados se valían del perfil profesional de la contadora María Soledad Castelli y de la supuesta solvencia de un grupo de inversores orquestado por Petros. En la causa aparecen el empleado de la financiera Carlos Rubén Silva (dueño de una parrilla de zona sur con su familia), el contador Rolando Castellanos Gay (hijo de la camarista Olga Gay), Sofía Balaguero (comerciante de celulares), y varios damnificados.
De acuerdo con las actuaciones judiciales, para asegurar los fondos, los acusados entregaban cheques sin provisión de fondos pertenecientes a distintas firmas, además de formularios 08 de vehículos como garantía de préstamos. Asimismo, utilizaban a terceras personas para la apertura de cuentas bancarias y la firma de chequeras en blanco, que luego eran denunciadas como extraviadas con el objetivo de eludir el cobro.
Desde la fuerza policial indicaron que las medidas judiciales continuarán en las próximas horas, con intervención de la fiscal interviniente y bajo la supervisión de la jueza firmante, mientras se intensifica la búsqueda del acusado para concretar su detención.
