DeportesJudicialesLo Último

AFA con los tapones de punta… acusa a Tofoni y al Ministro Cúneo Libarona de estar detrás de una campaña mediática de desestabilización

A través de un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino acusa a Guillermo Tofoni y al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, de estar detrás de una campaña mediática de desestabilización institucional. Además, aclara que mantiene un contrato vigente por la firma TourProdenter LLC y cuyo acuerdo no tiene irregularidades.

La AFA “manifiesta su más enérgico rechazo a la campaña de difamación dirigida contra la propia Institución, su Presidente Claudio Tapia y su Tesorero Pablo Toviggino”, señala el escrito.

A su vez, aclara que la Asociación “mantiene un contrato vigente con la firma TourProdenter LLC, mediante el cual dicha empresa fue designada como agente comercial de esta Asociación para su representación en asuntos económicos y comerciales en el exterior” y cuya relación “fue sometida al análisis de distintos Tribunales, tanto en la República Argentina como en los Estados Unidos, sin que se haya detectado irregularidad alguna”.

La Asociación también cargó contra el empresario amigo de Javier Milei y con quien mantuvo una disputa legal de años por el uso indebido de la “marca AFA”. “Tofoni, quien pareciera no resignarse a las decisiones judiciales que NO le resultan favorables, por sí o a instancias de quienes persiguen determinados intereses, promovió una denuncia ante la justicia argentina”, contra Tapia “vinculada al sponsoreo y a la organización de partidos amistosos del Seleccionado Nacional, particularmente los disputados en la República Popular China”, resultando sobreseídos AFA y su presidente en 2023 y ratificada en 2024.

Luego, “tras dichos reveses, el Sr. Guillermo Tofoni, con la anuencia del Gobierno Nacional, más precisamente del Ministro de Justicia Dr. Cúneo Libarona quien respaldó a Tofoni en sus demandas con cartas firmadas como representante del Estado Nacional, y el acompañamiento de importantes medios de comunicación del país, promovió nuevas acciones y campañas públicas contra la AFA y sus autoridades, con el evidente objetivo de generar un clima de deslegitimación y desestabilización institucional”.