JudicialesLo ÚltimoLocales

Nicolle y Morón deben cubrir $ 160 M. en fianza global y serán liberados

La Justicia dejó al borde de la excarcelación a la contadora Ivana Nicolle y a su esposo, Andrés Alejandro Morón, al desestimar un segundo pedido de sendas prisiones preventivas en una investigación por presunta defraudación millonaria entre firmas del medio que conduce el fiscal Rubén Alfonso, pero para garantizar la medida, les fijó caución real de $50 millones.

La resolución fue notificada por la jueza María del Huerto Bravo Suárez a los abogados: por Nicolle, Juan José Saín. En tanto, asisten a Morón, Lucas Vieyra, Rodolfo Cuestas y Soledad Sarmiento.

La pareja fue detenida a fines de octubre. De inmediato, ha sida acusada de dos operatorias a contrapelo de la Ley, cuyo resultante habrían sido millones en desvío de dineros a cuentas personales.

$ 30 M de otra causa

En otra investigación, la que impulsa la fiscal, Eugenia Callegaris, la jueza Sara Harón también rechazó las preventivas y les fijó sendas fianzas reales de $ 30 millones. Fue hace dos días y desde entonces, su defensa y familia trabajan en la conformación de las cauciones.

Ahora, la jueza Bravo Suárez falló en la misma dirección. Dijo no a las preventivas planteadas por el fiscal, Rubén Alfonzo, pero supeditó la medida a una previa presentación de fianzas individuales por $ 50 millones. Ergo, entre ambos procesos el matrimonio deberá afrontar cauciones reales por $ 160 millones.

Al cierre de esta edición, la pareja definía las propiedades inmuebles para que la Justicia las inscriba y, a cambio, aspiren a recuperar la libertad hoy mismo. Quien sí hizo “el deber” con antelación fue el empresario cordobés, Carlos Sebastián Blati, cuya fianza fue aceptada y fue excarcelado ayer.